preguntas frecuentes – Etex
Get Up to 40% OFF New-Season StylesMenWomen * Limited time only.

Preguntas Generales

Etex cuenta con distribuidores en todo el país. Para mayor información de los puntos de venta en su ciudad comuníquese a través de nuestras redes sociales o al Whatsapp (57)3105137377.
En nuestro sitio web puede encontrar el precio de venta público sugerido de los productos. Al ser un precio sugerido puede presentar algunas variaciones sobre los precios que encuentre en los puntos de venta de nuestros distribuidores, por lo tanto deben ser tomados como precios de referencia.
El equipo de Asistencia Técnica de Etex puede aclarar sus dudas técnicas, comuníquese con ellos a través de Whatsapp (57)3172752963.

Hay varias formas de hacerlo, a continuación presentamos distintos canales donde puede aprender más de nuestros productos

El concepto de este tipo de construcción ha tenido gran difusión en los países desarrollados por sus innumerables ventajas tales como versatilidad, economía, rapidez de montaje y seguridad, aspectos de los cuales se benefician la mayoría de las viviendas y edificios construidos en esos países. La construcción en seco consiste en ensamblar un soporte estructural o tabique mediante perfiles metálicos o de madera, disponer las instalaciones hidráulicas, eléctricas o sanitarias, aislamientos térmicos o acústicos y finalmente cerrar el conjunto utilizando las placas Superboard o Gyplac. De esta manera se logra una obra económica, limpia, rápida, sismorresistente, durable y racional.

Preguntas por Marca

Las placas de superboard son una mezcla de cemento portland, arena o sílice cristalino, agua y fibras de refuerzo que se trabajan en un proceso llamado autoclave que les da propiedades de resistencia a la humedad, impacto, plagas y roedores, entre otros beneficios. Nuestras placas no incorporan asbesto.
Si. Para trabajar en soluciones curvas se debe saturar las placas con agua, déjelas reposar por un espacio de 12 horas sumergidas en un tanque o piscina. Los espesores recomendados para realizar esta operación son 6, 8 y 10 mm. Una vez saturadas cúrvelas sobre la estructura previamente armada o sobre la formaleta, fijándola con unos pocos tornillos,siempre haciéndolo del centro de la placa hacia fuera. Ponga un tornillo en cada esquina y unos cuantos más repartidos uniformemente sobre la estructura. Para este paso no es necesario avellanar las placas, por ser una fijación temporal mientras la placa adquiere su forma final. Cuando la placa se haya secado completamente, recuperará su resistencia original, manteniendo la forma impuesta, lo cual le permitirá fijarla como es debido de acuerdo con lo recomendado en el manual técnico de superboard.
La vida útil de Superboard Moduplak es entre 2 y 3 años sin ningún tipo de mantenimiento, es importante tener en cuenta que la vida del producto depende del mantenimiento que se le dé al módulo y de una correcta instalación. Le recomendamos aplicar por su cuenta un producto impermeabilizante y/o inmunizante, y aislar la base de los paneles del contacto con la humedad.
LogoGyplacFinal
La instalación de placas de yeso Gyplac debe hacerse con cinta papel, para el caso de las placas superboard se usa cinta malla. Es uno de los errores más comúnes en instalación
La masilla en polvo cuenta con un tiempo de secado más rápido que la masilla en pasta. En cuanto a prestaciones tecnicas ambas cumplen un mismo rol pero la primera le permite más rapidez en su obra.
No. Todos nuestros productos son 100% libres de asbesto. Somos los pioneros en Colombia de la eliminación de este insumo hace más de 15 años, por lo tanto no lo utilizamos en ningún proceso.
Son compatibles los perfiles P7 y P5. Los otros perfiles como P10, Colonial y Toscana son diferentes en sus medidas y geometrí­a.
Porque en aquellas zonas de traslapo, únicamente se encontrarán dos tejas superpuestas y esto permitirá un mejor acople de las mismas. Si se instalan de forma trabada, necesariamente existirán traslapos donde se encuentren tres tejas, con la consecuente aparición de luces y no acople de los accesorios.
Depende del uso y el número máximo de personas se determina qué volumen es el necesario. Consultar por la línea gratuita de Asistencia Técnica al Whatsapp (57)3172752963.
El polietileno es uno de los plásticos más comunes en la fabricación de muchos productos. Tiene como ventaja que se puede reciclar y en ese sentido es muy común encontrar mezclas de estos plásticos en muchos materiales de la industria. En el caso de los tanques Acuaviva el polietileno que se usa es 100% virgen, es decir, que nunca se ha utilizado en otro proceso industrial previo. Esto garantiza que no se encontrará ningún tipo de contaminación y que nuestros tanques sean aptos para almacenar alimentos y agua potable, entre otros. Los tanques Acuaviva son aprobados por La FDA que​ es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos como producto seguro para almacenar alimentos.